martes, 22 de mayo de 2012

Clase 18/4/2012

IMÁGENES QUE IMPORTAN

La clase del día 18 de abril estuvo destinada a saber cuales son las imágenes que nos dejan huella y que son importantes para nosotros.
Fue una clase muy interesante,porque como artistas debemos tener en cuenta qe características visuales debe poseer la imagen que estamos creando para que guste o impacte al público.

Para poner en práctica lo anteriormente citado,cada alumno llevó a la clase tres imágenes, pensando en que si el mundo desapareciera fuera las únicas fotografías que conservaríamos.

Mis tres imágenes fueron las siguientes:
-En la primera, aparecían mis padres y mi hermana durante mi bautizo al lado de una gran tarta rosa,es una imágenen bastante cómica porque mi hermana esta tratando de destrozar la tarta y a mi se me va un ojo mirando
(Esta imagen no la he podido colgar en el blog porque se me ha estropeado el escaner)

-La segunda imagen, en ella sale Iván, mi actual pareja conmigo,con él tengo porquísimas fotos porque no le gustan nada y aprovechando un momento de borrachera durante un festival nos hicimos esta foto que me encanta. 





-La tercera,es bastante reciente,concretamente del verano pasado,durante a un viaje a Torremolinos con mis amigas,la imagen habla por sí misma acabamos todas en el suelo,yo ayude a empujar.







Algunas de estas imágenes son bastante cómicas,pero a su vez muy especiales para mí y albergan muchos recuerdos bellos.

La conclusión común que se expuso,tras enseñar todas las imágenes,se encontraron estos elementos comunes:

1)las fotografías nos ayudaban a expresar lo que nos importa
2)las fotografías hablaban sobre nuestra vida
3)las fotografías sobre nuestras personas queridas o de momentos puntuales importanes durante nuestra vida, representan parte de nuestra memoria, de los recuerdos que queremos conservar, ya que para nosotros supone un gran valor sentimental.

Los artístas realizan un trabajo parecido, ya que en sus obras pueden hablar de sus experiencias personales o vivencias, pero cuando más dan en la clave y conectan más con el público es cuando más se sobreexponen, cuando hablan de ellos mismos.
Esto es muy importante en la enseñanza artística ya que para conseguir que un grupo de alumnos con motivación baja, trabaje se les debe proponer ejercicios que tengan cierto contenido personal,esto hace que los alumnos se impliquen más en el trabajo y que sientan que va con ellos,que lo que estan haciendo es algo suyo.

A continuación se realizó un ejercicio práctico,había que realizar de forma esquemática dibujos de dónde nos encontrábamos,como si estuviéramos en una era pasada.
La conclusión del ejercicio fue, que a la hora de esquematizar para comunicarnos, sabemos realizarlo perfectamente pero para aplicar esto al campo artístico es más difícil porque hay que contar historias personales o expresar sentimientos y plasmarlas en una imagen.

Finalmente, la clase se dividió en tres grupos y se intentó diseñar un taller de profesores, había que tratar de explicar a los alumns que imágenes son las que importan y que características debían tener


No hay comentarios:

Publicar un comentario