martes, 27 de marzo de 2012

Clase 7/3/2012


ELABORACIÓN DEL CURRICULUM

 

La clase del día 7 de Marzo,estuvo orientada a varias cuestiones.
La primera es la realización de una conclusión personal sobre las cualidades que debe reunir un profesor,un buen profesor a la hora de dar clase (basándonos en los datos de la clase del día 29 de Febrero)
La segunda cuestión que se abordó fue la realización de un cirriculum vitae con los parámetros correctos.

La estructura básica  para realizar un curriculum es la siguiente que se nos presenta:

Nombre y Apellidos                                                                                Fotografía
DNI
Dirección Postal
Dirección Electrónica (preferiblemente gmail,hotmail se considera infantil)

-Formación académica
Referida a la formación expedida por un organismo oficial,la lista debe estar encabezada por la formación más reciente y se debe indicar el lugar de realización de los mismos.
 Ejemplo:

2004-2012   Licenciatura Bellas Artes              Universidad Complutense  de  Madrid
                                                                              CES Felipe II (Aranjuez) 

También se deberían resaltar las asignaturas relacionadas con el empleo solicitado.
Ejemplo, para ser profesor:

2011-2012           Cursada la materia de Creatividad         María Jesús Abad Tejerina

Otros puntos que deben añadirse serían cursos (con sus respectivos números de horas) y otras titulaciones como por ejemplo de inglés o informática

-Formación complementaria :
Referida a cursos de ampliación de estudios,no necesariamente expedidos por un organismo oficial,si se estima oportuno y sobre todo,si favorece especificar el número de horas requeridas para la formación, e igualmente situar en los primeros puestos la formación más reciente y nombrar el lugar de realización
Ejemplo:

Junio 2010         Curso de acuarelas                    Concejalia de ocio de Torrejón de Ardoz

A partir de este punto,si se quiere especificar la actividad artística hay que adjuntar los siguientes apartados:

-Exposiciones :
Se puede añadir un substratado si se han realizado acciones de comisariado y de montaje de exposiciones.
Es muy importante para acreditar toda la información reunir y adjuntar todos los documentos que certifiquen dichas exposiciones(como fotografías,certificados,catálogos..etc)

Se deben adjuntar al curriculum un archivo de anexo,esto se indicará con un número entre paréntesis que sigue al nombre de la exposición

Junio 2011 Muestra de Arte Universitario(1)   Espacio Expositivo Centro Isabel                                                                                              Farnesio

(Debe apartarse también un apartado,con las notas de prensa en el caso de que las exposiciones fueran recogidas por algún medio,todo ello indicado con sus respectivos números entre paréntesis)

-Becas y estancias
Jornadas,congresos y conferencias
Ejemplo:

Marzo 2011 Congreso de arte infantil MUPAI  Universidad Complutense de  Madrid

-Premios y selecciones 

-Publicaciones
(Digitales y físicas)

-Experiencia laboral
Todos los datos,como en los casos anteriores,ordenador de más a menos reciente

-Otros datos de interés
Se debe especificar el nivel de inglés por ejemplo,o de otros idiomas así como los tipos de carnet de conducir si se poseen o aquellas cualidades o datos que queramos destacar


Finalmente adjuntar fotocopia DNI y fotografía de los títulos adquiridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario